El estrés en sí mismo, no es negativo, de hecho todos necesitamos un cierto nivel de estrés para dar lo mejor de nosotros mismos, pero cuando el estrés persiste y se prolonga durante mucho tiempo, puede ser abrumador y tener un impacto no sólo nuestra capacidad para completar las tareas, sino también nuestras relaciones con colegas y superiores.
La OMS define el estrés laboral como una “epidemia mundial” y las investigaciones concluyen que:
Al igual que una enfermedad, el estrés puede extenderse a lo largo de un equipo y/o una empresa y tener un efecto demoledor en la dinámica del equipo y/o la empresa.
Los líderes que destacan son aquellos que identifican cómo el estrés afecta la salud general, la productividad y la moral de toda la organización.
Identificar las causas del estrés en los individuos y en las organizaciones conduce a un mayor rendimiento, un menor número de días perdidos y, sobre todo, refuerza el hecho de que su empresa realmente se preocupa por sus empleados.
La nueva herramienta de evaluación de TTI Success Insights Stress Quotient (Coeficiente de Estrés), ayuda a diagnosticar el estrés y empezar a crear un lugar de trabajo más saludable y productivo.
Resúmen de Factores
Cualquiera de estos factores puede generar, por sí mismo, un estrés laboral con claros síntomas físicos y psíquicos, que acabarán generando una baja productividad de la persona, equipo y/u organización. Y el tema empeora si son varios los factores que desencadenan el estrés laboral.
Por ello, la herramienta, partiendo de un cuestionario de 68 items en los que hay que indicar el grado de acuerdo con cada afirmación, permite identificar el nivel de estrés al que se está sometido y analizar la incidencia de los factores antes citados en dicho nivel de estrés. Y este análisis se puede hacer de forma individual o de forma grupal cuando lo que queremos evaluar es el nivel de estrés de un Equipo.
¿Es tu estrés, o el estrés de tu equipo o empresa, tolerable o está interfiriendo negativamente en los resultados que consigues?
Si crees que necesitas identificar los niveles de estrés y/o qué es lo que está provocando dicho estrés, nosotros podemos ayudarte no sólo con la identificación del nivel de estrés, los factores que lo provocan, sino también en la implementación de las acciones que llevarán a reducirlo. Escríbenos a hello@argavan.com
