
El Estrés sin diagnosticar representa el 60% de las enfermedades y las muertes.

De cada cuatro consultas al médico, tres están relacionadas con el Estrés

El Estrés cuesta a las Organizaciones más de 1 Billón de Euros en baja productividad y gastos médicos.

¿Por qué medir el estrés?
Los líderes que son capaces de abordar las causas del estrés en los individuos y en las organizaciones obtienen mejores resultados de productividad y refuerzan la idea de que la Organización realmente se preocupa por sus empleados.
El estrés, en pequeñas cantidades, puede ser motivador y productivo. Pero si el estrés se vuelve una constante que aumenta día a día, este se convierte en un problema paralizante, y puede que usted ni siquiera se dé cuenta de que está ahí, interfiriendo en su rendimiento.
Coeficiente de Estrés (TTI SI Stress Quotient™) permite diagnosticar el estrés y empezar a crear un lugar de trabajo más saludable y productivo.
¿Qué evalúa el Coeficiente de Estrés?
Mide 7 factores que revelan cómo el estrés afecta a la salud en general, la productividad y la moral tanto de las personas como de los Equipos de Trabajo.

Siete cosas que descubrirá sobre el estrés utilizando
Coeficiente de Estrés – TTI SI Stress Quotient™

Identificará de dónde viene el estrés.
Después de evaluar las siete fuentes clave de estrés, sabrá cuál le está causando más estrés, y tendrá las claves para saber cómo abordarlo.

Descubrirá la intensidad de los niveles de estrés tanto desde un punto de vista individual como grupal.
Le ayudará a identificar los “puntos calientes” del estrés en los grupos de trabajo, departamentos o toda la organización, para que pueda comparar y contrastar.

Usted y su equipo empezarán a hablar sobre el estrés.
Una vez que entiende donde se origina el estrés y la intensidad del mismo, puede discutir abiertamente los efectos experimentados en el trabajo y cómo le está haciendo frente cada uno.

Determinará como el estrés está afectando a la productividad.
El compromiso y la moral son las claves de la productividad y cuando éstas se ven obstaculizadas por el estrés, sin duda la productividad se verá afectada.

Verá si las exigencias en el trabajo estimulan la colaboración o causan peleas.
Cuando las exigencias son altas, el estrés aumenta y las responsabilidades aumentan.

Sabrá si las personas que le rodean se sienten reconocidas.
La gente quiere ser reconocida de diferentes maneras – y la forma en que usted los está reconociendo puede no estar impactando.

Descubrirá los problemas que pensaba que estaban resueltos, pero no lo están.
No se puede reparar lo que no se sabe que está roto. El estrés puede incrementarse cuando los problemas permanecen sin resolver, aunque sólo sea en la mente de la gente.

Informe Individual
Mide el estrés que tiene una persona en el lugar de trabajo analizando los siete factores que pueden incidir en su nivel de estrés y revelando cómo el estrés afecta a su salud general, su productividad y su moral.
Factor de Estrés – Balance entre Esfuerzo/Recompensa – Informe Individual.
La satisfacción en el trabajo proviene no sólo de disfrutar del mismo, sino también de la recompensa en forma de compensación, beneficios y la satisfacción general alineada con los valores culturales. Cuando esos deseos no se cumplen y las cargas de trabajo se acumulan, el estrés y el síndrome de «burnout» pueden crecer lentamente, creando una desconexión significativa entre las necesidades del puesto de trabajo y la satisfacción.
En el gráfico de la derecha vemos como la persona se toma el trabajo en serio, pero siente que no está siendo debidamente reconocida o premiada por su contribución. ¿Alguien está llevando el crédito por su trabajo? ¿Cree que no está siendo justamente compensada? Poner el foco de atención en este punto puede ayudar a disminuir el estrés que la persona tiene en relación con el reconocimiento/recompensa en el lugar de trabajo.

Análisis de los efectos del Estrés – Informe Individual
Hay estrés bueno y malo. El estrés bueno nos impulsa a levantarnos por la mañana y nos permite hacer frente a los retos que nos ayudan a aprender y crecer. ¿Pero qué pasa con el estrés malo? El estrés no sólo nos impacta física y emocionalmente, también tiene un efecto directo sobre la forma en que percibimos la seguridad del empleo y las exigencias del lugar de trabajo. Esta gráfica nos muestra como el estrés aflora en esta persona, sin embargo este no se percibe a simple vista. En otras palabras, esta persona probablemente no tendrá una reacción explosiva en el trabajo debido a una acumulación de emociones incontroladas. Los factores estresantes que le afectan incluyen una relación delicada, real o percibida, con su superior, así como una preocupación moderada sobre las exigencias y el control de su puesto de trabajo. Cuanto más tiempo pase sin ser consciente de esta situación, mayor será la posibilidad de que esta persona experimente un agotamiento y se incremente su nivel de estrés.


Informe Grupal
Mide el estrés que tiene un equipo, departamento u organización, identificando cuáles son los factores generadores de estrés y revelando cómo éste afecta a su salud general, su productividad y su moral.
Resumen del Índice de Estrés – Informe Grupal
Al igual que cualquier enfermedad, el estrés puede extenderse por toda una oficina y tomar el control de todo el Equipo.
En este gráfico podemos ver el gran impacto del estrés en la Organización (18 personas realizaron el Assessment de Coeficiente de Estrés), ya que el 94% del departamento obtuvo unos índices de estrés significaticamente elevados.
El Índice de Cambio Organizacional nos dice cómo el estrés impacta en la comunicación organizacional, o cómo se comunican las políticas y procedimientos. También nos dice como impacta a la hora de lograr cambios en el futuro.
El estrés también tiene un gran impacto en el Índice de Apoyo Social que se percibe, ya que el 73% de los encuestados cree que hay una falta de cooperación y que las personas pasan por alto, consciente o inconscientemente, a otras personas o situaciones que pueden provocar conflictos.

Síntomas de Estrés – Informe Grupal
El estrés puede ser positivo en nuestras vidas, convirtiéndose en acción para realizar el trabajo. Pero a menudo, el estrés es negativo, sobre todo cuando uno se enfrenta a retos continuos y no tiene capacidad para gestionarlos.
Debido a que no siempre queremos admitir que estamos estresados en el lugar de trabajo, este se puede comportar como un asesino silencioso, ya que los síntomas no siempre se manifiestan. La gestión de los síntomas físicos y emocionales nos permite afrontar mejor el estrés.
Este gráfico muestra los síntomas de estrés, que tienen un efecto en este grupo y causan un impacto en la Organización. Los síntomas físicos y emocionales, incluyendo baja energía, enfermedades frecuentes, irritabilidad y sentirse abrumado, puntuaron alto. Esto suele ser un dato preocupante para los mandos o directivos, ya que todos estos aspectos relacionados con el estrés impactan en la productividad o en la propia capacidad para afrontar el trabajo.
