Kevin Daum, autor, entre otros libros, de Video Marketing for Dummies, ha identificado diez rasgos que los empleados extraordinarios parecen hacer sin esfuerzo y que los directivos deberían reconocer y recompensar al instante, a la vez que ayudarles a continuar siendo extraordinarios.
Qué puedes hacer: Invierte en material y formación sobre los aspectos básicos de la empresa, para que todos los empleados tengan fácil acceso al aprendizaje y el crecimiento.
Qué puedes hacer: Sé transparente en la gestión. Cuanto más se comparta la filosofía y los resultados, más fácil les resulta a tus empleados tomar las decisiones correctas.
Qué puedes hacer: Asegúrate de que todos tus empleados comprenden tu propuesta de valor y pueden identificar oportunidades fácilmente. Después prémialos bien por sus esfuerzos.
Qué puedes hacer: Comunica por escrito una visión clara de hacia dónde va la compañía y promueve la iniciativa para que la gente se sienta libre y con la autoridad suficiente para realizar cambios.
Qué puedes hacer: Promueve un entorno en el que prime la comunicación abierta y en el que a la gente, no sólo se le permita, sino que se le pida, decir la verdad.
Qué puedes hacer: Establece el ejemplo y el nivel de lo que supone un elevado desempeño y premia públicamente a aquellos que realicen el trabajo de esa manera.
Qué puedes hacer: Fomenta el desarrollo personal y el crecimiento, dedicando tiempo y proporcionando aprendizaje para la promoción profesional.
Qué puedes hacer: Invierte tiempo en la prospección y en el pensamiento expansivo y anima a la gente a explorar profundamente proyectos de futuro, proporcionando tiempo y recompensas por los descubrimientos.
Qué puedes hacer: Crea un entorno donde la gente pueda expresarse abiertamente y anímalos a trabajar duro en pos de su realización y para conseguir sus sueños.
Qué puedes hacer: Haz el esfuerzo de apreciar genuinamente cualquiera de los comportamientos descritos anteriormente para que la gente conozca su valor y desarrolle todo su potencial. Si lo haces, ellos harán lo mismo por ti.