La inteligencia emocional (EQ) es la clave para los líderes que quieren destacar entre la multitud.

Estas son las 3 formas en que desarrollar su EQ lo ayudará a transformar su estilo de liderazgo y a llevar a su equipo al éxito.

Sólo el 2.6% de los directivos están muy fidelizados. Forbes1

Te ayuda a centrarte en ti

La fidelización de los empleados es un tema muy candente hoy en día, pero generalmente deja de tenerse en cuenta cuando llegamos a los niveles directivos. La mayoría de los/las directivos/as está activamente desvinculada de su trabajo y, por extensión, de su equipo.

2 de los 5 factores del EQ que se analizan en el informe de TTI Success Insights son autoconsciencia y autorregulación. Es difícil arreglar un problema si no eres consciente de que existe y es ahí donde empieza el EQ. Tan pronto como miras internamente, ya estás en el camino para ser un directivo de éxito.

Mejora la Comunicación

78% de los directivos está centrado en mejorar su compromiso con los empleados. Harvard Business School2

Los/las directivos/as ya no pueden simplemente ordenar y esperar que el trabajo lo haga mágicamente su equipo. Los trabajadores, ahora, buscan compañías que realmente se preocupen de su gente, con una misión y visión en la que puedan creer y con directivos/as de los/las que se sientan orgullosos al trabajar.

Ahí es donde entra en juego la consciencia social y la regulación social. Estos factores miden cómo de bien comprendes las emociones de los demás y cómo de bien puedes influir en la claridad emocional de los demás. Los mejores directivos observan y escuchan antes de actuar.

Aumenta la Empatía

El 96% de los empleados cree que mostrar empatía es una forma importante de promover la retención de empleados. Forbes 3

La gente quiere creer en su trabajo y en sí misma. El rol del/a directivo/a es empoderarla para conseguirlo a través del apoyo y el desarrollo. Este proceso se impulsa con el quinto factor del EQ: la Motivación. La motivación es la pasión para trabajar por razones que van más allá de la motivación extrínseca. Es un fuego interno.

Utiliza ese fuego para iluminar a los demás y te sorprenderá los resultados que obtienes.

Referencia
1 2 “21+ Inspiring Leadership Statistics”  https://goremotely.net/blog/leadership-statistics/
3 “10 Timely Statistics About The Connection Between Employee Engagement And Wellness” https://goremotely.net/blog/leadership-statistics/
Descargar infografía en inglés