Según el reciente informe Employer Branding de Randstad, realizado en el año 2014 entre más de 8.000 encuestados de entre 18 y 65 años de edad:

  • La características que más aprecian de su superior son la honestidad, (el 24% de los trabajadores), seguido de la fiabilidad (13%) y la sinceridad, la inteligencia y la seguridad (con 12% cada uno de ellos).
  • Las características más importantes a la hora de incorporarse a una empresa son la seguridad (el 20% de los trabajadores), seguido de las condiciones económicas (17%) y las perspectivas de futuro y un trabajo interesante (con un 10% cada uno de ellos).
  • Los principales factores que ponen en peligro la conciliación entre trabajo y vida privada son, en primer lugar, el entorno de trabajo desfavorable, en segundo lugar, las preocupaciones del trabajo después del horario laboral y, en tercer lugar, demasiado trabajo.
  • Los tres principales factores de motivación para retrasar la edad de jubilación son, en primer lugar, la posibilidad de adaptar el horario laboral, en segundo lugar, menos horas de trabajo y, en tercer lugar, un calendario de trabajo más relajado.
Fuente: http://www.randstad.es/nosotros/randstadaward/Pages/docs/Informe-Randstad-Award-2014.pdf