Que hacer con empleados extraordinarios

Kevin Daum, autor, entre otros libros, de Video Marketing for Dummies, ha identificado diez rasgos que los empleados extraordinarios parecen hacer sin esfuerzo y que los directivos deberían reconocer y recompensar al instante, a la vez que ayudarles a continuar siendo extraordinarios.

Comprenden que forman parte de algo mayor y más importante que su puesto de trabajo. Esperan aprender de otras áreas de la empresa, y desenvolverse bien en finanzas y gestión, para poder impactar positivamente en múltiples áreas de la empresa.
Qué puedes hacer: Invierte en material y formación sobre los aspectos básicos de la empresa, para que todos los empleados tengan fácil acceso al aprendizaje y el crecimiento.
Tratan a la compañía como si fuera suya. Procuran ser prudentes a la hora de tomar decisiones respecto a gastos y oportunidades, teniendo en mente el futuro a largo plazo de la compañía. Cuando toman decisiones, evalúan fácilmente el riesgo versus la recompensa.
Qué puedes hacer: Sé transparente en la gestión. Cuanto más se comparta la filosofía y los resultados, más fácil les resulta a tus empleados tomar las decisiones correctas.
No es necesario estar en ventas o en marketing para ayudar a crecer a la Compañía. Los networkers más influyentes de todas las divisiones consideran que el crecimiento de la compañía depende del esfuerzo colectivo y están constantemente atentos para encontrar formas de contribuir.
Qué puedes hacer: Asegúrate de que todos tus empleados comprenden tu propuesta de valor y pueden identificar oportunidades fácilmente. Después prémialos bien por sus esfuerzos.
Son siempre proactivos, buscando maneras de mejorar los sistemas y mejorándolos.
Qué puedes hacer: Comunica por escrito una visión clara de hacia dónde va la compañía y promueve la iniciativa para que la gente se sienta libre y con la autoridad suficiente para realizar cambios.
Comprenden que esconder las malas noticias no ayuda a nadie y encuentran la manera más adecuada para sacar a la luz la información poco agradable, pero la SACAN. Dicen a la gente lo que se tiene que hacer antes de que la situación empeore.

Qué puedes hacer: Promueve un entorno en el que prime la comunicación abierta y en el que a la gente, no sólo se le permita, sino que se le pida, decir la verdad.

Establecen sus propios estándares de calidad en lo que hacen, teniendo en cuenta los criterios establecidos por la dirección de la Compañía.

Qué puedes hacer: Establece el ejemplo y el nivel de lo que supone un elevado desempeño y premia públicamente a aquellos que realicen el trabajo de esa manera.

Dirigen su propia carrera profesional y mueven a los demás para que hagan lo mismo. Dirigen con el ejemplo sobre cómo avanzar sin crear animosidad o resentimiento. Ven y crean su futuro y llevan consigo a los demás.

Qué puedes hacer: Fomenta el desarrollo personal y el crecimiento, dedicando tiempo y proporcionando aprendizaje para la promoción profesional.

Están aprendiendo permanentemente. Son proactivos a la hora de analizar diferentes opciones, actuar y, después, mejorar sin que se dirija desde arriba.

Qué puedes hacer: Invierte tiempo en la prospección y en el pensamiento expansivo y anima a la gente a explorar profundamente proyectos de futuro, proporcionando tiempo y recompensas por los descubrimientos.

Tienen un buen conocimiento de sí mismos y están dispuestos a dirigir su propio camino para sacar lo mejor de sí mismo y de su entorno. Rebosan energía positiva, incluso en momentos difíciles, y la transmiten a los demás creando un entorno profesional más feliz.

Qué puedes hacer: Crea un entorno donde la gente pueda expresarse abiertamente y anímalos a trabajar duro en pos de su realización y para conseguir sus sueños.

Provocan que los directivos crezcan, como tales. Hacen que se sientan orgulloso de trabajar con alguien de tan alto calibre, sin decirlo directamente, por su puesto.

Qué puedes hacer: Haz el esfuerzo de apreciar genuinamente cualquiera de los comportamientos descritos anteriormente para que la gente conozca su valor y desarrolle todo su potencial. Si lo haces, ellos harán lo mismo por ti.

By | 2016-10-18T12:05:39+00:00 abril 9, 2014|Categories: Gestión de Personas, Liderazgo|Tags: , |