Las habilidades de las que adolecen la mayoría de los emprendedores

Emprendedores

Los emprendedores constituyen un grupo especial de personas, que se comportan según un determinado patrón.

La investigación realizada por TTI Success Insights y publicada  en HBR, muestra que la mayoría de los emprendedores destaca en:

  1. Persuasión
  2. Liderazgo
  3. Responsabilidad Personal
  4. Orientación a Objetivos 
  5. Habilidades Interpersonales

Pero en ese mismo estudio, también descubrimos un conjunto de habilidades que no poseen.

Para repasar los métodos utilizados, se evaluaron a los sujetos identificados como emprendedores acerca de las habilidades personales que poseían. Luego se compararon con un grupo control de 17.000 personas que fueron evaluadas por su dominio de 23 habilidades prácticas relacionadas con el trabajo. Se midió si las habilidades estaban:

  • bien desarrolladas
  • desarrolladas
  • moderadamente desarrolladas
  • necesitaban desarrollo

Después de analizar los datos, encontramos cuatro habilidades de las que adolecen la mayoría de los emprendedores, tres habilidades estadísticamente significativas y otra de la que también adolecían notablemente. La significación estadística se obtiene comparando las calificaciones más bajas con las mejores habilidades de los emprendedores, según se evaluó en el primer estudio.

The Key Traits of a Serial Entrepreneur

La empatía es una de las cualidades de la que más carecen los emprendedores. Ellos construyen cosas y resuelven problemas para las personas, pero de acuerdo con este estudio lo hacen con la esperanza de un retorno de la inversión. Pueden tener una gran empatía desde un punto de vista intelectual, dado que quieren producir un producto o servicio que ayude a alguien, sin embargo, las personas con elevada empatía no esperan recibir un retorno por su tiempo y esfuerzo.

Las personas de espíritu emprendedor no son competentes ni en la gestión de sí mismos ni en la de su tiempo. En muchos trabajos, la gestión de las tareas personales cotidianas podría dificultar el logro de los objetivos de la empresa, que son fundamentales para los emprendedores. Dado que generalmente los emprendedores tienen muchos proyectos en marcha al mismo tiempo, simplemente no tienen tiempo para microgestionar cada uno de ellos. A menudo necesitan ayuda para gestionar las tareas cotidianas y deben contratar o delegarlas a alguien que domine esta habilidad.

Esto nos lleva a otra carencia de los emprendedores: la planificación y organización. Del mismo modo que con la autogestión, si los emprendedores pasaran tiempo planificando y organizando cada tarea o reunión, nunca lograrían hacer nada más. Una vez más, contratar a alguien para mantener su agenda, organizar reuniones y eventos, mantener la oficina ordenada, y ayudarles a cumplir lo programado puede resultar una clara ventaja para ellos.

Los emprendedores tampoco sobresalen por encima del grupo de control cuando se trata de resolver problemas analíticos. Tienen altos motivadores utilitarios (potenciales ganancias futuras, retornos monetarios, nuevos productos o ideas), por lo que su enfoque es, a menudo, tomar una decisión rápida. Tienen un sentido de urgencia en la toma de decisiones, y por naturaleza no tienen tiempo para recopilar y analizar los datos. Ellos ven números que se interponen en su camino, ya que todos los que les dicen que sus ideas no funcionarán, utilizan la lógica y los números para justificar su opinión. Por ejemplo:

Martin Luther King Jr. declaró: “Tengo un sueño”.

No dijo: “Tengo un plan y una estrategia”.

Los emprendedores tienen “La Visión”, pero necesitan rodearse de personas que les ayuden a crear una estrategia ejecutable y llevarla a cabo.

Las personas con espíritu emprendedor poseen un conjunto distinto de habilidades que conducen a un gran liderazgo e ideas.

Tal vez las habilidades que no dominan son igualmente importantes. Con una comprensión clara de esas debilidades, pueden compensarlas rodeándose de personas que sobresalen en estas áreas. Como líder, darse cuenta de las fortalezas de los demás es clave para desarrollar un equipo que le permitirá llevar a cabo su gran visión y alcanzar los objetivos.

Autor:  Bill Bonnstetter
Traducción y adaptación: ©ARGAVAN Consulting
Artículo Original: https://goo.gl/W4Fm2q
By | 2017-03-09T17:07:10+00:00 enero 31, 2017|Categories: Gestión del Talento, Herramientas de Evaluación, RRHH|Tags: , |