Identificando el Talento que aporta nuestra gente

El correcto desempeño y desarrollo profesional de nuestra gente pasa por identificar el talento que cada persona aporta a su puesto de trabajo, equipo y, por ende, a la organización en la que trabaja o va a trabajar.
Esto permite que la persona:

» Rentabilice al máximo sus fortalezas.

» Establezca los planes de desarrollo para mejorar en aquellos aspectos que se consideren necesarios para incrementar el valor que aporta.

» Oriente su desarrollo/carrera profesional hacia aquellas áreas/funciones en las que puede aportar mayor valor a su puesto de trabajo y a la empresa para la que trabaja.

Y que la empresa:

» Adapte la gestión del equipo a las características específicas que poseen las personas que lo componen, incrementando la efectividad del equipo con la consiguiente reducción de costes.

» Incremente el nivel de satisfacción y compromiso de su gente,reduciendo el índice de rotación y absentismo.

» Pueda disponer de los profesionales adecuados que le permita dar alcance a sus objetivos y su visión.

Para identificar dicho talento, es imprescindible que, además de identificar los conocimientos que aportan, adquiridos a través de su formación y experiencia profesional, se lleve a cabo un análisis y un diagnóstico preciso y exhaustivo que abarque:

  • Las tendencias comportamentales de la persona a la hora de afrontar los retos y problemas, relacionarse con personas, afrontar el entorno y dar respuesta a las normas establecidas, ya que ello determinará cómo vamos a relacionarnos y comunicarnos con ella.
  • El nivel de desarrollo de su inteligencia emocional, dado que más de un 80% de lo que se logra desde un punto de vista personal y profesional va a venir determinado por lo bien que nos llevemos con los demás.
  • El nivel de desarrollo de las competencias que determinan un adecuado desempeño profesional y/o directivo.
  • Los motivadores que dirigen su comportamiento y que constituyen los principios o normas por las que actúa y determinan que tenga una actitud positiva o negativa frente a determinados hechos, actividades y/o situaciones.

Nosotros podemos ayudarle a identificar el talento que hay en su equipo u organización, realizando dicho análisis a través de nuestras:

1. Herramientas que permiten identificar las tendencias comportamentales de la persona, así como las áreas de negocio y posiciones que mejor encajan con dicho perfil comportamental, como es el caso de las Herramientas de TTI Success Insights.

2. Herramienta de evaluación del Coeficiente Emocional, entendida como la capacidad de conocer, comprender y aplicar con eficacia las emociones para facilitar elevados niveles de colaboración y productividad.

3. Herramientas de evaluación de competencias, como es el caso del DMCA y de la Evaluación Grafológica de Competencias.

4. Herramientas que permitan comprender POR QUÉ las personas hacen lo que hacen, como es el caso de TTI SI Workplace Motivators.

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a dar respuesta a sus necesidades de identificación, evaluación y/o análisis del talento que hay o va a haber en su organización.

By | 2016-10-18T12:06:04+00:00 enero 14, 2013|Categories: Gestión de Personas, Herramientas de Evaluación|Tags: , , |