Cultura de compromiso y responsabilidad

Conseguir empleados comprometidos es cuestión de supervivencia empresarial, por ello, a continuación le presentamos 10 pasos cuya implementación le ayudará en el camino hacia el cumplimiento de ese objetivo:

  1. Comunique a todo el mundo que la responsabilidad y el compromiso son importantes.
  2. Alinee todos los puestos de trabajo con la estrategia y objetivos de la empresa y pida a todo el mundo que se comprometa con los resultados deseados.
  3. Establezca claramente las responsabilidades de cada uno utilizando un análisis de su puesto de trabajo para hablar de la importancia y aporte de su puesto al global de la Organización.
  4. Cuando incorpore nuevos miembros a la empresa y/o equipo, tenga un plan de desarrollo establecido para ayudarles a desarrollar todo su potencial.
  5. Establezca la cultura de responsabilidad en su empresa utilizando una planificación que determine “quién hace qué y para cuándo”. La gestión de proyectos puede ser muy sofisticada pero la clave está en determinar “Quién, Qué y Para Cuándo”.
  6. Establezca medios y/o sistemas para que su gente comunique los obstáculos que encuentra o los recursos que necesita para lograr sus objetivos. Cuando les escuche, piense que está escuchando a alguien comprometido con su empresa y los resultados.
  7. Involucre a su gente en un diálogo continuo sobre cómo mejorar los procesos, la calidad de su trabajo y la productividad del equipo.
  8. Haga sesiones de formación periódicas, para guiar a su gente hacia comportamientos y sistemas de trabajo más efectivos para la consecución de sus objetivos. No espere a la evaluación anual, ya que usted no esperaría a llegar a su destino para darse cuenta de que ha hecho un camino equivocado ¿verdad?.
  9. “Descubra” a la gente haciendo algo bien: de un feed-back frecuente, honesto y positivo. Como regla general, una proporción de cinco interacciones positivas para una interacción crítica le ayudará a crear un canal de comunicación abierto con su gente.
  10. Identifique formas de reconocer, y dar a conocer a toda la empresa, a aquellos miembros de su equipo cuyas acciones representan un ejemplo de compromiso con la compañía que va más allá de la media. ¡El éxito genera éxito!.

Si usted está comprometido en la consecución de resultados espectaculares este año, involucre a todo el mundo y, si necesita ayuda en este proceso, en  ARGAVAN le podemos ayudar a analizar los puestos de trabajo, incorporar nuevos miembros a su equipo y crear planes de desarrollo para cada uno de ellos a través de nuestras herramientas.

Image: by Michelle Last


By | 2016-10-18T12:07:04+00:00 |Categories: RRHH|Tags: , , , , , |