COEFICIENTE EMOCIONAL 2016-10-18T12:04:44+00:00

Emotional QuotientTM

Las emociones juegan un papel mucho más importante de lo que habitualmente se cree, en el pensamiento, la toma de decisiones y en el éxito profesional.
Las investigaciones realizadas en este ámbito concluyen que:
  • La Inteligencia general no predice definitivamente la eficacia y la eficiencia de una persona en el puesto de trabajo.
  • La excelencia  profesional no sólo se basa en el uso de la mente, también deben conocerse muy bien los sentimientos propios y ajenos y utilizarlos óptimamente.
  • Todas las emociones son correctas, la problemática radica en la elección óptima de la reacción ante los mismos.
  • Más del 80% de lo que logramos es resultado directo de lo bien que nos llevamos con los demás.
IQ + EQ = Éxito

Del mismo modo que el IQ mide la Inteligencia General de una persona, el EQ mide su Inteligencia Emocional, entendida como la capacidad de conocer, comprender y aplicar con eficacia las emociones para facilitar elevados niveles de colaboración y productividad.

El Coeficiente Emocional (EQ), aumenta o disminuye la productividad del Coeficiente Intelectual (IQ), tanto en personas como en grupos.

Análisis de la Herramienta

El informe de TTI de Coeficiente Emocional (Emotional QuotientTM), mide la inteligencia emocional de la persona a través de un cuestionario online de 57 preguntas y aporta información detallada sobre el EQ que aporta la persona a la Organización.

Esto facilita que la persona comprenda su propio informe EQ y la forma en que sus emociones impactan en sus decisiones y en sus resultados, ya que se centra en las cinco áreas que componen la inteligencia Emocional: Autoconciencia, Autocontrol, Motivación, Empatía y Habilidad Social.

Este informe proporciona la puntuación obtenida y una descripción de cómo está la persona en cada una de las áreas de la Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal.

» Autoconsciencia entendida como la habilidad para reconocer y entender los propios estados de ánimo, emociones e impulsos, así como, el efecto de éstos en los demás.

» Autocontrol entendido como la habilidad para controlar y corregir los impulsos y estados de ánimo negativos, así como, la tendencia al bloqueo emocional y a actuar antes de pensar.

» Motivación entendida como el entusiasmo por y para trabajar, que va más allá de motivos monetarios y posición social, así como la tendencia a perseguir los objetivos con energía y persistencia.

» Empatía entendida como la habilidad de comprender el estado emocional de los demás.

» Habilidad Social entendida como la capacidad para establecer y mantener relaciones con los demás, así como para crear vínculos.

Aplicaciones en la Empresa

En el entorno empresarial, conocer a las personas que colaboran en la Organización, a través del informe de Coeficiente Emocional es importante porque permite que:

  • La efectividad del equipo humano a través del conocimiento de las emociones y de su impacto en los resultados que obtiene la persona.

  • Los procesos de coaching y desarrollo, proporcionando a las personas de alto potencial la oportunidad de comprender verdaderamente su Inteligencia Emocional.

  • Maneras de acelerar el desarrollo de la inteligencia Emocional con el fin de potenciar la colaboración y la productividad de los miembros de la Organización.

Descargar

Emotional QuotientTM

Ejemplo de Informe Completo
Descargar