11 increíbles razones sobre por qué es importante tener amigos en el trabajo

El 70% de los empleados entiende que tener amigos en el trabajo es un elemento crucial para una vida laboral feliz.

Cuando somos capaces  de equilibrar el trabajo y la vida personal podemos reducir, en gran medida, el estrés.
Cuando tenemos  amigos en el trabajo, integrar el trabajo y la vida es más fácil. Es algo así como (metafóricamente) entrar en el campo de batalla todos los días y después seguir teniendo gente con la que poder hablar sobre temas que no están necesariamente relacionados con el trabajo.
Hace que el trabajo se perciba como mucho más fácil.
FriendsatWork3
El 58% de los hombres rechazarían un trabajo mejor remunerado si eso significara no llevarse bien con los compañeros de trabajo… y el 74% de las mujeres dice lo mismo.
¿A que tú no te irías de un grupo de amigos que le gustara?
Seguramente no elegirías un trabajo mejor pagado si esto significara no llevarse bien con los compañeros. La mayoría de los hombres y mujeres encuestados coincide en valorar más el hecho de tener un grupo de gente buena a su alrededor que tener un trabajo mejor remunerado.
Supongo que se puede decir que la construcción de buenas relaciones y tener una buena cultura de empresa es mejor para la retención del talento. Así que los directivos deberían asegúrese de que están haciendo todo el esfuerzo necesario  para contratar a personas que encajen muy bien en la cultura de la empresa.
Más del 25% incrementaría su motivación y productividad con cosas tan simples como agrandar la mesa del almuerzo.
Trabajamos mejor cuando estamos entre amigos, nuestra motivación tiende a subir y somos capaces de ser más productivos en el trabajo.
¿Por qué crees que es? El mero hecho de que podamos crear un mecanismo de intercambio entre el trabajo y el juego dentro de la oficina nos permite tomar pequeños descansos, haciendo algo diferente. Esto nos ayuda a reducir el desgaste mental y dejar de tener la cabeza frente a un ordenador todo el día.
FriendsatWork5
50% de los empleados que tienen uno de sus mejores amigos en el trabajo indica que tiene una fuerte conexión con su compañía.
Como hemos dicho, cuantos más amigos se hacen en el trabajo, mejor será el ambiente y cultura de la oficina.
Así que todas las relaciones que hacemos dentro de la oficina no sólo hacen que nuestra vida sea mejor, sino que también indirectamente están creando una cultura de empresa mejor.
1/3 de los adultos ha conocido al menos a uno de sus amigos cercanos en el trabajo.
Al pasar muchas horas en el trabajo, tenemos la oportunidad de hacer amigos y por lo tanto conocernos mutuamente. Este estrecho vínculo hace que sea más fácil resolver problemas y hacer bien el trabajo.
FriendsatWork6

Los empleados que tienen un buen amigo en el trabajo…

FriendsatWork7
Tienen 1.4 veces más probabilidades de haber recibido un elogio en los últimos 7 días.
Cuántos más amigos se tienen dentro de la oficina, más elogios se reciben.
Esto hace maravillas para el reconocimiento de los empleados dentro de la oficina. Los elogios en lugar de venir de la dirección, viene de las personas que nos rodean. Por supuesto, nunca se debe descartar el reconocimiento de la dirección, ya que tiene un peso mayor, pero el reconocimiento entre colegas también es valioso.
Se benefician un 137% más de apoyo a su desarrollo personal
Tener amigos en el trabajo ayuda a desarrollarse más como persona y como profesional. Sobre todo porque hay personas que motivan (o por lo menos hacen que nos sintamos cómodos) ayudándonos en el día a día.
FriendsatWork8
FriendsatWork9
Están un 35% más comprometidos con la calidad.
Así es, trabajar con los amigos también aumenta la calidad real del trabajo que hacemos.
Cuando los compañeros han de revisar o ver nuestro trabajo queremos mostrarles que lo podemos hacer bien. Lo último que queremos es ser considerados los torpes del grupo. Tener amigos en el trabajo definitivamente hace que tengamos los pies en el suelo y que trabajemos mejor.
Es 1.3 veces más probable que haya recibido feedback sobre su progreso en los últimos 6 meses.
Es vital tener feedback entre pares con el fin de mantener las cosas en marcha, potenciar la excelencia y crear más. Con el feedback constante estamos más motivados, somos más innovadores y nos centramos en trabajar. Si creemos que algo se puede hacer mejor, hacemos todo lo que está en nuestra mano para hacerlo y probarlo.
FriendsatWork10
FriendsatWork11
Perciben que sus opiniones son consideradas en el trabajo un 27% más.
Dado que estamos entre amigos tendemos a tener su respeto cuando trabajamos para ellos.
Sí, cuando trabajamos con gente a la que queremos, damos y recibimos respeto. Es casi como si en vez de pedir que se realizaran las tareas, estuviéramos pidiendo un favor a un amigo. Así que lo mejor es mantener el puesto de trabajo funcionando en modo “grupo de amigos trabajando juntos en un proyecto”.
Es 1.2 veces más probable que digan que tienen la oportunidad de hacer cada día lo que mejor saben hacer.
Muy sencillo, cuando se trabaja con los amigos, tenemos más diversión en el trabajo. Y no hay absolutamente nada de malo en eso. Seamos honestos, un montón de puestos de trabajo son tediosos y estresantes, pero si estamos entre buenos amigos son más fáciles de gestionar.
¿Por qué gastar el tiempo de trabajo en un lugar en el que no nos divertimos? O ¿con la gente que no nos gusta realmente? Empieza a hacer amigos en tu lugar de trabajo y a crear un buen ambiente de diversión, ya que esto hará que para todo el mundo sea mucho más fácil trabajar.
FriendsatWork12
FriendsatWork13
La amitstad en el trabajo tiene una relación directa con el compromiso y la productividad. Los directivos deben fomentar activamente este tipo de amistad, y se debe permitir que los empleados conversen sobre temas triviales. Puede parecer que no están siendo productivos cuando hablan, pero los datos muestran que estas amistades realmente importan.

¿Crees que es importante tener amigos en el trabajo?
¿Qué piensas acerca de tener amigos en el trabajo?
¿Crees que es bueno para la cultura de tu empresa?

Ver infografía completa

Source & Image Credits: Officevibe.com
Translated by: ARGAVAN Consulting